Cachorros de Pitbull Americano

La raza American Pitbull terrier está muy extendida por todo el planeta gracias a su gran popularidad. Los cachorros de Pitbull son muy tiernos y juguetones, por lo que conquistarán nuestro corazón en muy poco tiempo.

Si estás pensando en comprar o adoptar un cachorro de American Pitbull terrier, debes tener en cuenta que necesitarás bastante tiempo libre y recursos, para sacarlo a pasear a diario, educarlo y hacerle feliz.

En muchos países esta raza está considerada cómo potencialmente peligrosa y es necesario obtener una licencia antes de poder comprar o adoptar un cachorro. Por lo que te recomendamos informarte previamente en tu ayuntamiento.

Se trata de una raza activa y protectora

El American Pitbull terrier es un perro con mucha energía y vitalidad, todo un terremoto que nos hará jugar y reinos mucho con el desde cachorro. Le encanta saltar, mordisquear cosas y dormir, incluso panza arriba.

cachorro pitbull
Cachorro de American Pitbull terrier

Aunque esta raza cuenta con fama de ser muy violenta, lo cierto es que bien educados y socializados desde cachorros, conseguiremos unos perros tan obedientes y respetuosos cómo los de cualquier otra raza.

El Pitbull se ha convertido en un excelente perro familiar, además de un gran compañero de ejercicio y un buen guardián. Un cachorro de Pitbull hará que nos enamoremos a primera vista.

Te ayudarán a crecer cómo persona

Y es que a partir de los tres meses de vida y una vez tenga todas las vacunas recomendables puestas, podremos comenzar a salir a pasear con nuestro cachorrito de Pitbull por calles y parques.

Nos obligará a salir a diario para adquirir unas rutinas básicas de salidas y comenzar a aprender a hacer sus necesidades fuera del hogar, algo que le llevará un poco de tiempo cómo a todos los cachorros.

Nos ayudará a conocer gente nueva, ya que los dueños de otros perros no podrán resistir parar a saludar a nuestro pequeño cachorro de Amercian Pitbull terrier. En cierta forma, será una ayuda perfecta para relacionarnos más y conocer gente interesante.

Los cachorros del Pitbull necesitan ejercitarse y jugar

Para que cualquier raza de perro pueda desarrollarse bien física y mentalmente, será necesario que realice ejercicio diario e interactúe con otros animales y humanos, con su entorno.

Dicho de forma entendible, debemos salir a pasear con nuestro cachorro a diario, cómo mínimo tres veces al día aunque lo recomendable son cinco o más. Y con pasear no nos referimos a dar un paseo, sino a que el perro se realice.

Debemos ir a sitios donde haya mas perros, cómo un parque canino, para que nuestro cachorro conozca a otros perros y juegue con ellos. De esta forma aprenderá a ser social con otros perros y a respetarlos, además de realizar ejercicio mientras juegan.

No te confundas, esto no es opcional. Los cachorros de Pitbull son un encanto, pero también impulsivos y algo testarudos, deben socializarse a diario para que aprendan a convivir con otros perros, animales y humanos.

cachorrito pitbull
Cachorro Pitbull con pocas semanas de vida

Un cachorro de American Pitbull terrier es un perro muy tierno

No podemos negar que los cachorros de Pitbull son adorables, tremendamente cariñosos y afectuosos a la vez de algo independientes y lanzado. Su expresión facial que en ocasiones hará que parezca que incluso sonríe.. nos enternecerá hasta el punto mas profundo de nuestro corazón.

Rápidamente aprenderá a jugar con otros perros y cachorros, nos daremos cuenta de que es algo bruto pero es algo completamente normal, ya que al cachorro de Pitbull se le conoce precisamente cómo pequeño gladiador.

No es nada negativo, otras razas cómo el Bóxer también tiende a ser brusca jugando, incluso de adultos. Podemos enseñarle a traernos la pelota o un juguete y jugar a tirárselo, generalmente les encanta.

Tiernos, pero son perros no hijos

No debemos confundirnos por nuestros sentimientos, es totalmente normal querer a nuestro cachorro de Pitbull, darle mimos y cuidar de el. Pero no debemos cometer el error de humanizarlo.

La diferencia está en no tratarlo cómo a un humano, no cogerlo en brazos ni dejar que se suba al sofá o a la cama. Los perros son felices siendo perros, no es sano para ellos tratarlos cómo a humanos.

¿Cómo criar un cachorro de American Pitbull terrier?

Dado el caracter de los cachorros de Pitbull, pasaremos ratos muy divertidos criándolos y jugando con ellos, sin embargo cómo adultos que somos también debemos responsabilizarnos de su educación.

Criar a un American Pitbull terrier puede suponer un gasto económico de entre seiscientos y dos mis euros anuales, donde se incluye su alimentación, revisiones, vacunas veterinarias y productos básicos y necesarios cómo juguetes, cama, comederos, etc.

Aunque la educación es importante, debemos comprender que durante sus primeros meses, es decir desde que nazca y hasta los seis o siete meses, solamente querrá jugar y conocer cosas nuevas.

tres cachorros de pitbull
Cachorros posando para la foto

Aprovechar esta etapa para socializar al máximo dando bonitos paseos con el y conociendo a nuevos perros y personas, es lo mas recomendable tanto para el perro cómo para su dueño.

A partir de los seis o siete meses de vida podemos comenzar a tomarnos su educación más en serio, sin dejar a un lado la socialización. Comenzar con rutinas de entrenamiento con refuerzo positivo puede ser una gran idea.

A partir de los catorce o quince meses de vida, que es cuando podremos considerarlo un perro joven y no un cachorro, podremos incrementar su adiestramiento paulatinamente.

¿Dónde obtener un cachorro de Pitbull?

Antes de acudir a una tienda de animales o a un criador, debes asegurarte de comprender que tipo de Pitbull quieres. Si no lo quieres cómo perro de exposición ni para la cría, quizás en alguna protectora de animales puedas rescatar uno gratuitamente.

Si por contra prefieres que sea un pura sangre, debes solicitar el certificado de pedigree de los progenitores y del cachorro (puedes consultar sobre buenos criadores en la FCE). Recordando que que el más respetado es el emitido por ADBA.

¿Cómo encontrar un cachorro de Amercian Pitbull?

La forma mas sencilla de localizar una buena camada de cachorros de Pitbull es mediante Internet, haciendo uso de buscadores cómo Google. Son muchos los criadores que tienen página web y anuncian las nuevas camadas.

Insistimos en que también puedes adoptar un cachorro de Pitbull, ya que hay miles de protectoras y perreras repletas de perros esperando una oportunidad, un hogar. Algunos son Pitbulls puros y otros son cruces, pero ¿qué mas da?.

Si optamos por comprar un cachorro de Pitbull, todo buen criador nos mostrará sin reparo los certificados de pedigree y los parentales de la camada, para que podamos verificarlo todo antes de hacer ningún pago.

Debemos huir literalmente de vendedores que no aporten acreditación, pues pueden estafarnos y dejarnos sin forma alguna de reclamar. Hay quienes incluso venden perros con enfermedades hereditarias, cómo la displasia de cadera o codo.

Un buen criador de perros Pitbull nos informará sobre cada cachorro en concreto, su carácter, energía, etc… De forma que podamos elegir el que más relación tenga con nuestro propio caracter.

Recuerda que la raza Pitbull está sujeta a leyes en muchos países, donde está considerada cómo PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) y precisan de una licencia previa que nos permita adquirirlos.

camada pitbulls
Camada de cachorros de raza Pitbull

Consejos para escoger un cachorro de Pitbull terrier

Son muchos los factores que debemos analizar a la hora de elegir a nuestro cachorro de Pitbull o de algún tipo de Pitbull que compata genética, sin embargo probablemente terminemos enamorados de todos. Por lo que debemos tener en cuenta ciertas cosas.

La primera es saber si queremos un macho o una hembra, los machos son algo mas grandes y pesados que las hembras, además de menos cariñosos a niveles generales. Las hembras son mas pequeñas y mas mimosas, también mas protectoras por instinto.

Debemos elegir a un cachorro de Pitbull terrier en base a su aspecto físico, suena duro pero es algo que debemos asumir. Evitar a cachorros que parezcan débiles o tengan algún tipo de herida es fundamental para hacer una buena elección.

Podemos dejar que sea el cachorro quien nos elija a nosotros, esperando ver quien es el que viene a jugar con nosotros y saludarnos. Aunque debemos descartar los cachorros que parezcan estar ansiosos, ya que no es una buena señal.

Observa las energía del cachorro de raza Pitbull

A menudo podremos determinar el carácter de un cachorro en base a su energía, ya que los perros muy activos son generalmente demasiado nerviosos y pueden requerir de cuidados extra.

Si buscamos un cachorro equilibrado, debemos fijarnos en los cachorros activos que no estén excesivamente agitados, ansiosos ante nuestra presencia. Un cachorro que venga tranquilamente a saludarnos y jugar con nosotros, será un buen cachorro.

cachorro de Pitbull en la calle
Cachorro Pitbull paseando pro la calle

¿Cómo integrar a un cachorro de Pitbull a su nueva casa?

Si necesitas viajar para llevar a tu cachorro a su nueva casa (tu hogar), es recomendable que lo hagas cuando haya jugado y esté cansado, de esta forma irá durmiendo durante el trayecto, tranquilo y relajado.

Una vez lleguemos a nuestro destino, es recomendable hacer una visita previa al veterinario. Para que lo revise y certifique que su estado de salud es bueno, también nos dará las pautas sobre el calendario de vacunación y desparasitación.

Y ahora si, por fin podemos enseñarle su nueva casa a nuestro pequeño cachorro de American Pitbull terrier, dejaremos que la recorra y la huela por todas las esquinas, ya que debe conocer todos sus rincones.

Previamente habremos comprado una cama para perros, que pondremos en un lugar acogedor dentro de casa, junto a un comedero y un bebedero de agua cuyo tamaño se adapta al del cachorro.

Es imprescindible que nuestro cachorro tenga siempre a su disposición agua limpia y fresca, para que pueda crecer y desarrollarse sin problema. Si nuestro cachorro no puede salir aun a la calle por las vacunas… recuerda que orinará y defecará en casa.

Podemos poner unos papeles de periódico por el suelo o una bandeja absorvente para cachorros, pero lo mas normal es que orine y defeque donde mejor le venga.. sin importarle mucho lo demás.

A partir de que podamos comenzar a sacarle a pasear, irá aprendiendo paulatinamente a hacer sus cosas fuera de casa. Los cachorros de Pitbull aprenden rápido, sobre todo con refuerzo positivo.

No olvides darle muchos mimos, caricias y juegos a tu cachorro de Pitbull, porque así creareis un lazo emocional sólido y prospero.

cachorro comiendo
Cachorro haciendo siesta tras la comida

Cómo alimentar a un cachorro de Pitbull

Dependiendo de la etapa en la que se encuentre, deberá tomar una alimentación específica. No es lo mismo alimentar a un cachorro de un mes que a uno de seis meses.

Los cachorros de Pitbull deben alimentarse de su madre hasta el destete, que suele ser entre los dos meses y medio y los tres meses de vida. Si nuestro cachorro es menor a tres meses, debemos acudir a un veterinario para comprar leche especial para cachorros (la de humanos de vaca, no sirve, es muy perjudicial para ellos).

A partir de los dos meses y medio o tres, cuando se destete, podemos comenzar a introducir en su alimentación pienso para cachorros. Al ser tan pequeños, es recomendable humedecer el pienso previamente con un poco de agua, hasta conseguir algo parecido a una papilla.

Con el paso de las semanas podremos ir añadiendo croquetas de pienso sin humedecer, para que vaya masticando y se acostumbre poco a poco a masticar su comida. De esta forma, podremos ir retirando la “papilla” y alimentarlo solo con pienso para cachorros.

Desde los tres meses de vida y hasta los catorce meses de vida, debe seguir alimentándose con un pienso para cachorros de alta calidad. Procura evitar los piensos que se venden en los supermercados o centros comerciales, son generalmente muy malos.

Debemos dividir su ración diaria de pienso en tres o cuatro tomas, que repartiremos en desayuno / comida / cena, o en desayuno / almuerzo / merienda / cena. Siempre dejando a su disposición agua fresca y limpia.

Con las tomas de comida debemos ser severos, si no se come su comida en quince minutos, la retiramos y no la pondremos hasta la siguiente toma. El agua sin embargo, debe estar siempre disponible.

perro pitbull joven
Joven Pitbull esperando clase de educación

La educación de un cachorro Pitbull

No debemos ser muy severos en sus primeros meses de vida, pues todos los cachorros quieren jugar, comer y dormir. Debemos dejar que haga lo que quiera pero comenzando a respetar algunas normas básicas.

No debemos permitirle que nos muerda, ni tan siquiera jugando. En su lugar, usaremos juguetes y mordedores para perros, con los que podremos jugar con el y podrá morderlos sin problema.

Nos centraremos principalmente en su socialización hasta los cinco o seis meses de vida, donde comenzaremos a practicar durante una media hora diaria clases de adiestramiento para pitbulls.

A partir de los catorce o quince meses de vida, podremos incrementar notablemente el adiestramiento de nuestro Pitbull, una vez deje de ser cachorro y se haya convertido en un perro adulto.

¿Es un cachorro de Pitbull el perro adecuado para mi?

Depende mucho de ti, de si tienes un caracter fuerte y de si tienes experiencia educando perros previamente. El Pitbull es una raza muy fuerte y en ocasiones dominante, sinceramente, no es una raza para todo el mundo.

Si quieres un Pitbull porque todos tus amigos tienen uno o porque te parece guay tener un perro poderoso, por favor no compres un cachorro de  Pitbull.

Si tienes experiencia educando y conviviendo con perros, eres una persona fuerte capaz de controlarlo si da tirones y tienes un caracter adecuado, además debes tener mucho tiempo libre y ganas de hacer ejercicio si piensas que el Pitbull es una buena raza para ti.

Los cachorros de Pitbull no requieren de mucha fuerza ni ejercicio, pero crecen muy rápido y tendrás que adaptarte a cada etapa de su vida. Si piensas que el Pitbull es tu raza idónea, felicidades.