test

0
98

1956: Licenciado en Historia por la Universidad de Damasco.

1961-1963: Jefe del Departamento de Excavaciones en la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria.

1963-2003: Director del Sitio Arqueológico de Palmira en la Dirección General de Antigüedades y Museos.

1963-2003: Secretario del Museo Nacional de Palmira en la Dirección General de Antigüedades y Museos.

1963-2003: Fue presidente o participante en las campañas de exploración y restauración de Palmira con misiones sirias, extranjeras o conjuntas. Durante el período 1962-1966, descubrió la mayor parte de la calle Larga y de la plaza del Tetrapylon, así como algunos cementerios y cuevas, y el cementerio bizantino en el jardín del Museo de Palmira.

1963-2003: Director Nacional para la exploración y restauración de Palmira y su desierto.

Hasta el año 2003: Director de la parte siria en todas las misiones de trabajo conjunto en Palmira (SuizaUSAPoloniaFranciaAlemania).

También fue experto nacional para el desarrollo del turismo cultural, en el programa CDTP para el desarrollo de la zona arqueológica en Palmira (proyecto conjunto entre la Dirección General de Antigüedades y Museos, el Ministerio de Turismo de Siria y la UNESCO, con fondos de la Unión Europea), y experto MAM en el programa nacional de la administración local (proyecto conjunto entre la Dirección General de Antigüedades y Museos, el Ministerio de Administración Local de Siria y la Comisión Europea).

Participó en numerosos congresos, conferencias científicas y seminarios en ItaliaGreciaAustriaIndiaIrán y Gran Bretaña.

Construyó una casa de huéspedes en el sitio arqueológico en 1966. En 1988 encontró la estatua de la Bella de Palmira, así como varias tumbas familiares. Con la misión nacional permanente para la exploración y restauración de Palmira restauró más de 400 columnas completas de la calle Larga, el templo de Baal Shamin, el templo de la Diosa, las columnas y la plataforma del teatro, así como las famosas cinco columnas conmemorativas, además de restaurar los edificios del tetrapilo con sus 16 columnas de granito, la entrada a los baños de Zenobia, el nicho de Baal Shamin, las paredes y fachadas de la muralla norte de la ciudad, la restauración de gran parte de los muros, salas, torres y pasillos del castillo árabe de Fakhar al-Din y la instalación de un puente metálico sobre el foso. También la restauración de los muros exteriores y las torres del castillo de Qasr al-Hayr al-Sharqi en una longitud de 3.000 metros y una altura media de 3 metros, y la reconstrucción de 20 columnas con capiteles en la mezquita de Hisham. Y el enlace del sitio arqueológico con la carretera asfaltada en el año 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here