Tipos de Pitbull

Existen varios tipos de perros que comparten el mismo linaje que el American Pitbull terrier por haber sido criados usando la misma genetica.

Sin embargo son muchas las páginas web que incluyen razas parecidas al Pitbull pero que realmente, no tienen nada que ver con ella. Por eso debes evitar la falsa información y evitar las páginas webs que solo buscan visitas, aunque sea a consta de confundir a sus lectores.

Tipos de Pitbull por criadores

Hacia el año 1900 fue tal la fama de la raza APBT, que los mejores criadores del momento decidieron invertir en ella todas sus ideas y esfuerzos, para conseguir un ejemplar mejorado del ya imponente Pitbull terrier.

tres tipos de pitbull
Tipos de Pitbull por clases

Pitbull Red Nose

También conocidos cómo Old Family Red Nose, este linaje de Pitbull se remonta a principios del sigo XX.  Se caracterizan por varias características físicas, cómo el color del pelo que debe ser siempre rojizo o rojizo y blanco.

También destaca el color de su trufa (nariz), labios, uñas y parpados, que deben ser siempre rosados en este tipo de Pitbull. Esta raza es idéntica al Amercian Pitbull terrier, pero con estas diferencias físicas en cuanto a color.

Pitbull Colby

Esta raza de Pitbull es la madre de todos los Pitbulls, dado que John Pritchard Colby la creó a partir de los primeros Pitbulls terrier traídos de Reino Unido durante las Américas.

Se puede afirmar que primero se creó y el Pitbull Colby y después, tras varias selecciones y trabajos de cría se dio lugar al que conocemos cómo Amercian Pitbull terrier.

Sin embargo son perros que distan físicamente, y aunque compartan genetica directa, pueden llegar ser muy diferentes. En la actualidad aun se conserva la raza Colby por lo que podremos comprar o adoptar uno.

Pitbull Tudor Dibo

Otro de los grandes criadores de la época dio lugar a un tipo de Pitbull mucho más fuerte, potente y musculado. Con un aspecto físico muy superior al del resto de perros que comparten la genetica Pitbull.

Tudor quiso cruzar a perros de raza Colby con perros Red Nose, quizás ni el mismo llegó a imaginar que el resultado sería tan sorprendente. Perros mucho mas anchos, robustos, musculados y fuertes que sus parentales.

De los perros Dibo salieron muchas mas razas que actualmente conocemos y confundimos con diferentes tipos de Pitbull.

Pitbull Tudor Dibo
Cruce de genéticas Pitbull

Pitbull Carver

Otro gran criador de principios del año 1900, que se fijó en la raza APBT para comenzar a realizar selecciones y realizar cruces para obtener ejemplares mejorados.

Era tal la fama de la raza Pitbull por aquellos entonces que no es de extrañar ver cómo tantos grandes criadores dedicaron gran parte de su vida a la cría y selección de esta raza.

Los Pitbull Carven son perros obtenidos del cruce de perros Tudor y Red nose, dando lugar a ejemplares muy dispares y poco parecidos entre ellos a nivel físico. Por eso no es de extrañar ver dos Pitbull Carver, que apenas compartan parecido.

Los Pitbull Carver eran muy dispares, desde perros rojizos similares a los Red Nose a Pitbulls pequeños o excesivamente grandes. Sin embargo, de aquí salieron grandes perros que marcaron historia gracias a sus habilidades físicas o cómo perros de trabajo.

Pitbull Bert Sorrels & Alligátor

Otros grandes criadores de la misma época que dieron lugar a Pitbulls muy variados, ya que usaron en sus técnicas de cría y selección ejemplares de todos los criadores anteriormente citados.

Obtuvieron Pitbulls muy variados, desde largos y delgados a compactos y fuertes, muchos de ellos dieron lugar a nuevas razas que hoy en día seguimos conservando.

No existe un estandar de perro para estos criadores, ya que generaron tantas nuevas variables que muchas de ellas quedaron incluso sin clasificar.

pitbull ams
Pitbull atrigrado

Tipos de Pitbull por raza

Estas son las razas mas importantes en la actualidad que comparten genetica Pitbull por sus ancestros, muchas de ellas son lineas de trabajo de los criadores de Pitbull anteriormente citados.

American Pitbull terrier

Todos conocemos a esta maravillosa raza conocida con el acrónimo APBT, y que presenta mucha homogeneidad en toda la raza.

American Pitbull terrier
American Pitbull terrier

Se trata de perros de unos cuarenta centímetros de altura a la cruz, aspecto delgado pero atlético. Aunque todos los colores son aceptados en la raza, predominan el marrón y el blanco.

Siendo una marca muy características de esta raza, la típica mancha blanca en su pecho (parte inferior del tórax).

American Staffordshire Terrier

Coloquialmente conocido cómo Amstaff, el American Staffordshire terrier es físicamente muy parecido al American Pitbull terrier, con la diferencia de que se trata de un linaje mas fuerte, rápidos y ágil.

american staffordshire terrier
American Staffordshire terrier

Esta raza fue criada para intensificar las cualidades del APBT, dando lugar a un perro muy similar pero físicamente más corpulento y fuerte. En realidad no hay mucho mas que decir sobre la raza, ya que es cómo un Pitbull pero más corpulento.

Staffordshire Bull Terrier

Del cruce de diveros Amercian Pitbull terrier y Bulldogs, se originó esta fantástica raza que también proviene genéticamente del Pitbull.

staffordshire bull terrier
Staffordshire bull terrier

Su aspecto físico dista mucho del APTB, es un perro pequeño de unos quince kilos de media, divertido, juguetón y muy apegado a su dueño. Se caracteriza pro su típica forma de jadear, muy similar a una sonrisa humana.

Esta raza tiende a ser también algo territorial y tozuda, por lo que a pesar de ser un amor con nosotros, debemos vigilar que no tenga problemas con otras razas.

Bull Terrier

A pesar de que no se parece prácticamente en nada a un Amercian Pitbull terrier, lo cierto es que genéticamente comparten mucho. Ya que ambas razas provienen de los Pitbull terrier originales.

El Bull terrier se caracteriza pro su alargado hocico, el cuál le da un aspecto físico muy peculiar. Es una raza muy cariñosa y familiar, pero también muy territorial y poco amistosa con otros perros y/o animales.

bull terrier
Bull terrier

Generalmente son de color blanco o blanco y negro, una de sus principales curiosidades es que suelen padecer de sordera de forma genética, por lo que asegúrate de que tu Bull terrier puede escucharte, antes de pensar que no te obedece.

Pitbull Chamucos

¿Recuerdas cómo el Amercian Pitbull Terrier se origino en USA tras la llegada del Pitbull terrier de manos de Ingleses? Pues el Chamucos es la versión Mexicana del Pitbull.

Durante la cria y selección de esta raza se procuró obtener siempre ejemplares mas grandes, fuertes y musculados. Dando lugar al Chamuco, el Pitbull mas poderoso que se conoce.

Ninguna persona, por fuerte y musculada que esté, puede sujetar a un Chamucos si este decide tirar de la correa en busca de una presa o para atacar, se trata sin duda, de un perro excesivamente fuerte.

pitbull chamuco
Pitbull Mexicano chamuco

Otras clases de perros Pitbull

Viendo los trabajos de los criados mas conocidos del a historia de esta raza y sabiendo que fueron miles las personas que por su cuenta también reprodujeron al Pitbull terrier original con otras razas, no es de extrañar que haya muchas más razas que compartan esta misma genética.

Desde el Pitbull Pynat, al Pitbull Cobra o al Stuffawler, al Villaliberty tambien conocido cómo Pitbull Español.

Hay quien incluso afirma, que el Pitbull original que se llevó a Reino Unido donde después se traslado a USA, es en realidad un viejo perro de raza Española conocido cómo Alano Español. ¿Sorprendido? El mundo del Pitbull es inmenso.